Fitness



Ciclo Indoor

El ciclo indoor es una modaliad de fitness especialmente divertida e indicada para aquellas personas que quieren adelgazar y moldear su figura en poco tiempo, o bien para personas que practican el ciclismo y quieren intensificar sus entrenamientos o simplemente desean practicarlo con independencia de las condiciones medioambientales. El pedaleo que realizamos sobre una bicicleta de spinning es muy similar al pedaleo que realizaríamos si estuviésemos montados sobre una bicicleta normal de calle. Las clases de spinning tienen una duración aproximada de 50 minutos y se realizan siguiendo las instrucciones que un monitor nos vá dando mientras seguimos el ritmo de la música. La música es una parte muy importante de las clases de ciclo indoor puesto que además de marcarnos el ritmo nos ayudarán a levantar la moral y practicar deporte de forma amena y muy divertida.

Una clase habitual de ciclo indoor se divide en 3 fases. Comenzaremos por la fase de calentamiento durante la cual prepararemos nuestros músculos y articulaciones para el deporte más intenso. A continuación desarrollaremos una fase de ejercicio aeróbico. Esta es la fase más importante y en la que realizamos el verdadero ejercicio físico. Por último realizaremos una fase de estiramientos y vuelta a nuestras pulsaciones habituales.

Body Pump

El body pump es un ejercicio fitness que se practica en la mayoría de los gimnasios. Las clases se desarrollan realizando ejercicios aeróbicos con ejercicios de musculación lo que da lugar a obtener unos resultados rápidamente visibles ya que se consumen gran cantidad de calorías en una clase habitual de body pump y por tanto moldeamos nuestro cuerpo reafirmando nuestros músculos en poco tiempo. Las clases de body pump duran alrededor de 30 minutos, discurren al ritmo de la música y se desarrollan siguiendo una serie de movimientos y coreografías sencillas. Se dividen en unas diez fases en las que trabajaremos diferentes grupos musculares.
Los ejercicios se pueden practicar con unos discos o barras de peso que podemos intercambiar para realizar con mayor o menor resistencia según nuestras capacidades.

El éxito que ha llevado a que en la mayoría de los gimnasios se practique body pump es primero que se trata de un deporte que nos proporciona unos resultados rápidos y segundo que está al alcance de cualquiera que quiera practicarlo ya que es bastante sencillo de practicar sin tener movimientos complicados ni coreografías muy difíciles de seguir.


Aerobic

El aeróbic es una variedad fitness que se lleva practicando en los gimnasios desde hace más de 30 años. Se ejercita siguiendo el ritmo de la música y las instrucciones de un monitor o monitora. Una clase de aeróbic habitual viene a durar alrededor de una hora y consta de varias fases: fase de calentamiento, fase de trabajo aeróbico, fase de ejercicio muscular y fase de estiramientos. Durante algunos años llegó a alcanzar gran popularidad llegando incluso a venderse vídeos y televisarse clases tuteladas por personajes famosos. Hoy día sigue siendo un ejercicio muy popular y se sigue practicando en la mayoría de gimnasios y de hecho ha llegado a ser tan popular que han surgido un sin fin de variedades diferentes de clases de aeróbic.

El aeróbic proporciona todos los beneficios propios de los deportes aeróbicos, pero además, al ser las clases coreografiadas y tener una fase de flexibilidad, también nos ayudará a desarrollar una mejor coordinación y ritmo en nuestros movimientos, obtendremos mayor flexibilidad y orientación.

Step

El step es una modalidad de fitness que basa sus ejercicios en el uso de unos cajones o escalones regulables en su altura los cuales subiremos y bajaremos en repetidas ocasiones a lo largo de la clase, de ahí su nombre step. Realizaremos un ejercicio aeróbico cardiovascular a la vez que desarrollamos todos nuestros músculos.

Como las sesiones se realizan siguiendo una serie de coreografías que un monitor o monitora irá guiando, la práctica del step nos ayudará a desarrollar nuestra coordinación y nuestro sentido del equilibrio a la vez que ejercitamos nuestra memoria mientras recordamos las coreografías. En función de lo habituados que estemos a practicar este deporte y nuestro rendimiento físico tendremos un nivel predeterminado para participar en la clase de step.

Para ajustarnos a nuestro nivel subiremos o bajaremos la altura del step que utilicemos para practicar la clase cuya duración oscilará entre 45 y 60 minutos.

Pilates

El Pilates es mucho más que un ejercicio físico, es también un ejercicio mental. Se trata de utilizar nuestra mente para controlar nuestro cuerpo ayudándonos de la respiración y la relajación buscando un equilibrio.

El método Pilates se centra en desarrollar nuestros músculos para conseguir una firmeza y adoptar una postura correcta y así conseguir una agilidad de movimientos mayor además de ayudarnos para prevenir diversos dolores como por ejemplo los dolores de articulaciones, o cervicales y espalda.

Debido a los resultados tan beneficiosos que obtienen las personas que practican Pilates con cierta asiduidad, esta modalidad fitness ha adquirido una notable relevancia en los últimos años y es por ello que es raro los gimnasios que visitemos en la actualidad que no cuenten con clases de Pilates.

Aquagym

Esta modalidad de deporte incorpora un nuevo elemento a las clases que es el agua. Por ello las clases se desarrollan en recintos especialmente adecuados a ello dotados con piscinas con agua que suele llegar al nivel de la cintura de las personas que se encuentran en ella.
El hecho de que al encontrarnos dentro del agua nuestro peso disminuya lo convierte en un deporte estupendo para personas que tienen problemas de sobrepeso, dolores en las articulaciones o tienen una edad avanzada y requieren de movimientos poco bruscos. Este deporte se practica acompañado de música adecuada que nos ayudará a marcar el ritmo a lo largo de las clases a la vez que hace que éstas sean mas amenas.

Una clase de aeróbic tiene una duración aproximada de entre 45 y 60 minutos la cual comienza con una fase de calentamiento y preparación del cuerpo para el ejercicio. A continuación se desarrolla el ejercicio aeróbico.

Se continúa con una fase la cual se centra fundamentalmente en realizar un trabajo muscular centrando el ejercicio en determinados grupos musculares. Por último la clase cocluye con una última fase de relajación y estiramientos.

Boot Camp Fitness

Se trata de un entrenamiento el cual se basa en ejercicios de entrenamiento militar. Se practica de forma grupal y es instruido por un monitor que indica los ejercicios que deberemos realizar y que deben seguir todos los participantes de la clase. Es normal que se establecen circuitos que deberemos completar tratando de mejorar los tiempos siendo lo ideal que se practique al aire libre. No obstante, en la mayoría de los gimnasios que disponen de esta disciplina fitness suelen habilitar zonas cubiertas para poder practicarlo igualmente.
Esta modalidad fitness nos ayudará a tonificar nuestros músculos y moldear nuestra figura en poco tiempo. Ha alcanzado un gran auge en los últimos años en los gimnasios de todo el mundo, pero principalmente en los gimnasios de EEUU.

En general lo practican personas que quieren obtener grandes resultados en poco tiempo, bien porque vayan a casarse, o bien para obtener un tipo adecuado para la llegada del verano, o bien por motivos de trabajo, o simplemente por motivos de salud…etc.
En las clases de boot camp fitness se realizan sprints, se dan grandes saltos, se suben cuerdas, se realizan sentadillas, se camina en cuclillas, se corre transportando objetos de diferentes pesos, se arrastran objetos, se realizan series de abdominales…etc., todo ello como se ha indicado anteriormente siguiendo un modelo de entrenamiento militar.




Un pensamiento en “Fitness

  1. superbike1979

    Gracias por la información llevo 3 años practicando spinning y la verdad que cada vez lo disfruto más….thank you :)

    Responder

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