Aerobic



Al igual que otras modalidades de fitness, el aeróbic es un deporte aeróbico que se practica al son de la música que nos ayudará a realizar los ejercicios marcando el ritmo y animándonos en los momentos más exigentes del ejercicio.

Además de ejercitar el corazón debido al ejercicio aeróbico, a través del aeróbic también nos beneficiamos ayudándonos a desarrollar algunas capacidades como la coordinación, la flexibilidad, el sentido del ritmo y el sentido del baile entre otras muchas habilidades.

Al igual que sucede en otras variedades del fitness, las clases de aeróbic se inician con una fase de calentamiento, luego se desarrolla propiamente la clase de aeróbic y por último se concluye con la fase de estiramientos.

Clases de Aeróbic

Existe una gran variedad de clases de aeróbic, desde la típica clase que se practica siguiendo el son de la música y realizando coreografías, a clases de aeróbic que se practican en el agua (aquaerobic), o clases de aeróbic que se practican utilizando un step que nos ayudan a intensificar el ejercicio sobre todo en las piernas y glúteos o el denominado cardio funk.

Una clase de aeróbic podrá tener una duración de entre 40 minutos y una hora aproximadamente.

Practicando aeróbic de manera continuada obtendremos unos extraordinarios resultados en poco tiempo perdiendo una gran cantidad de calorías en cada clase, moldearemos nuestra figura y nos ayudará a liberarnos del stress acumulado y a sentirnos mejor.


Fase de calentamiento

Una clase de aeróbic comienza con una fase de calentamiento durante la cual se realizan una serie de ejercicios para preparar nuestros músculos y articulaciones al entrenamiento además de mentalizarnos y motivarnos a lo largo de esta fase.

Realizaremos una serie de movimientos, repeticiones, estiramientos, torsiones y demás ejercicios que nos ayuden a preparar nuestros músculos y articulaciones con el fin de evitar lesiones y dolores en la fase siguiente.


Fase aeróbica o de coreografía

A lo largo de esta fase desarrollaremos la fase aeróbica de la clase realizando una coreografía siguiendo el ritmo de la música donde realizaremos una serie de pasos orientados a tonificar los brazos, piernas, glúteos, torso…etc.

El desarrollo de esta fase se realizará con mayor o menor intensidad dependiendo de las capacidades personales así como de nuestro hábito de ejercicio.

En esta fase desarrollamos una parte destinada a obtener un alto impacto, la cual se desarrolla fundamentalmente dando saltos, lo que provoca que realicemos un gran ejercicio aeróbico. A continuación, se desarrolla una parte de bajo impacto, durante la cual no realizamos los ejercicios dando saltos sino realizando ejercicios similares pero con los pies en contacto con el suelo.
Por último, desarrollamos una parte destinada a mejorar el tono muscular, elasticidad, fuerza y flexibilidad realizando ejercicios muy marcados y concentrados. A lo largo de esta fase es fundamental realizarlos manteniendo una postura adecuada para evitar lesiones y dolores posteriores así como obtener unos resultados adecuados.

Fase de estiramientos

Tal y como se realiza en todas las variedades de ejercicios relacionados con el fitness, la clase concluye con una fase de estiramientos. El objetivo de esta fase es estirar de nuevo los músculos que se han contraído a lo largo del ejercicio así como aprovechar el estado de calentamiento de los mismos tras la fase aeróbica para mejorar su flexibilidad y elasticidad.

Esta fase suele realizarse escuchando una música mas relajada que también nos ayudará a conseguir un estado de relajación, justo lo contrario de la fase anterior, la cual se practica con músicas más enérgicas y cargadas de ritmo.

En el transcurso de una clase de aeróbic se pueden utilizar diversos materiales que nos pueden ayudar a desarrollar las mismas tales como mancuernas, steps, barras o elásticos.



Clases de Aeróbic online

A continuación te mostramos un vídeo de una clase de aeróbic onine en el que podrás observar la dinámica habitual de las mismas.


Acceda a toda la informacion sobre el fitness



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 − siete =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>