Beneficios del aeróbic



Con la práctica del aeróbic conseguimos mejorar nuestra forma física de forma general gracias a los ejercicios aeróbicos que practicamos a lo largo de las clases.

Entre otros podemos destacar los siguientes beneficios del aeróbic

El corazón

El musculo más importante de nuestro organismo, el corazón, se mantiene en un estado de forma óptimo gracias a la práctica del aeróbic. El ejercicio aeróbico nos ayuda a disminuir la presión sanguínea, reducimos los niveles de colesterol de la sangre así como de los triglicéridos disminuyendo de esta forma el riesgo de sufrir un ataque al corazón.

Resistencia y elasticidad muscular

Gracias al ejercicio que realizamos en cada clase de aeróbic, mejora nuestra resistencia muscular así como la elasticidad de nuestros músculos y articulaciones. Además al tratarse de un ejercicio tan completo, ejercitamos tanto los músculos de las extremidades, el torso, los abdominales y en general casi todos nuestros principales músculos se ven beneficiados.

Aeróbic y adelgazar

Este ejercicio aeróbico realizado en cada clase de aeróbic nos ayuda a aumentar el consumo calórico y la eliminación de grasas obteniendo un adelgazamiento y moldeando nuestra figura en un período de tiempo relativamente corto si practicamos aeróbic con cierta asiduidad.


Eliminamos estress emocional

Las clases de aeróbic ambientadas con una música enérgica y motivadora nos ayudan a desestresarnos y desconectar de la rutina haciéndonos sentir mejor, ayudando a aumentar nuestra autoestima y dejándonos en un estado más relajado una vez finalizada la clase. En cada clase ayudamos a disminuir los niveles de adrenalina (hormona relacionada con el estrés) y aumentan los niveles de endorfinas las cuales ayudan a disminuir la tensión emocional y por consiguiente mejorará nuestro estado anímico.

La principal clave del éxito del aeróbic radica en convertir ejercicios físicos aeróbicos que generalmente resultan tediosos y aburridos en un deporte dinámico y divertido que realiza múltiples ejercidios en clases que son muy dinámicas y resultan amenas y divertidas gracias al ritmo de la música que nos motiva y anima en todo momento.

Acceda a toda la informacion sobre el aerobic




Un pensamiento en “Beneficios del aeróbic

  1. chwilowki

    Thank you for every other wonderful article. The place else may just anyone get that type of information in such an ideal way of writing? I have a presentation subsequent week, and I’m at the look for such info.

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


cinco + = 13

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>