Clases de Aeróbic



Las clases de aeróbic se componen de una fase de calentamiento, una fase de donde desarrollamos la propia clase de aeróbic y por último una fase de relajación y estiramientos.

La duración habitual de una clase de aeróbic es de alrededor de una hora dependiendo del enfoque que quiera dar el monitor. Al igual que casi todas las variantes del fitness, el aeróbic se practica acompañando las clases de música que nos aportará ritmo y energía a lo largo de las clases.

Tipos de clases de aeróbic

Las clases de aeróbic se basan fundamentalmente en desarrollar una coreografía, desarrollar el sentido del ritmo y practicar gimnasia acrobática de diferentes niveles de dificultad en función de las características físicas de la persona que lo practique.

Actualmente los gimnasios incorporan una gran variedad de modalidades de aeróbic que cubren todas las necesidades de las personas que quieren practicar este deporte y aunque todas ellas se basan en los mismos principios de relización de ejercicios aeróbicos, cada una de ella inporpora diferentes matices en función de las aptitudes físicas y psicológicas de las personas que lo practican.

Cardio

Se caracteriza por desarrollar las clases en unos niveles altos de energía en nuestros movimientos. Estas sesiones se caracterizan por provocar altos niveles de sudoración y su consiguiente pérdida de calorías y adelgazamiento.
Las clases se desarrollan entre una tradicional clase de aeróbic y una clase tipo de clase funk.

Aquaerobic

Consiste en la realización de los ejercicios en un medio acuático, con las virtudes que este medio nos aporta como son la realización de los ejercicios de manera mas suavizada. No obstante, la resistencia que aporta el agua a la
realización de los ejercicios provoca el desarrollo de la fuerza. El hecho de desarrollarse la clase de aeróbic en una piscina dota a esta de una dósis extra de relajación y bienestar.

Funky

Estas clases de desarrollan con ritmos musicales que van desde el funky al hip hop. Esta variante está especialmente marcada por la música bajo la que se desarrolla y con lo cual requiere de movimientos más técnicos propios de estos ritmos y en ocasiones hereda movimientos de ritmos muy similares como por ejemplo el break-dance. En este tipo de clases de aeróbic predominan movimientos de caderas y del tronco.

Salsa

Como su propio nombre indica estas clases de aeróbic están especialmente marcadas por este tipo de música que hacen del aeróbic y la salsa una combinación perfecta y de gran aceptación en todos los gimnasios.

Intervalos

Este tipo de clases de aeróbic se basan en intercalar fases de clases en la que se desarrollan principalmente ejercicios aeróbicos con otras fases en las que nos centramos en el desarrollo y la tonificación de nuestros músculos.

Step

Este tipo de clases ya se popularizó hace ya algunos años y su principal característica es que se introduce un escalón o step regulable en altura y que nos proporciona un juego extraordinario en el desarrollo de las clases. En estas clases los movimientos se centran principalmente en las piernas y glúteos.



Además de estas variedades de clases de aeróbic muchos gimnasios incorporan más versiones y modalidades de aeróbic en función de los resultados que queramos obtener como adelgazar, tonificación de los músculos, estiramientos, relajación, velociada, coreografías, ritmo…etc.

Acceda a toda la informacion sobre el aeróbic




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


9 × = nueve

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>