Aquagym




Se trata de una variedad del aeróbic que se practica dentro del agua, generalmente en una piscina, aunque también se dan clases de aquagym en la orilla de algunas playas o en instalaciones adaptadas a tal fin.

Debido a que se realiza el ejercicio en un medio acuático, esto nos ayuda a desarrollar todos nuestros músculos evitando el riesgo de contraer lesiones bien para personas mayores o bien para personas que arrastran problemas debido a lesiones anteriores.

Clases de Aquagym

Las clases de aquagym duran una hora y lo ideal es practicarlo durante al menos dos días a la semana.
Consiste en un ejercicio ideal para combatir el exceso de peso combinándolo con una dieta adecuada.

El hecho de desarrollarse las clases en un medio acuático aporta un punto extra de relajación a las personas que lo pracican a la vez de alcanzar un gran bienestar físico y mental. Las clases en el agua se hacen muy amenas y perdemos peso casi sin darnos cuenta.

Otra gran ventaja que obtienen las personas que practican el aquagym es que al realizar las clases en un medio acuático no sufrimos los impactos del calor y la humedad del verano así como la deshidratación y los posibles desmayos que se pudieran ocasionar.



Beneficios del Aquagym

Los beneficios que aporta el aquagym a las personas que lo practican son:

  • Es un deporte ideal para personas con sobrepeso ya que los ejercicios se realizan en el agua y por lo tanto no tienes que soportar todo el peso de tu cuerpo al practicarlo.
  • También es una modalidad bastante recomendable para personas que no han practicado ejercicio con mucha regularidad, puesto los ejercicios realizados en el agua se desarrollan de una forma mucho mas suave. Las personas de edad avanzada o bien que arrastran problemas físicos también disfrutarán
    del aquagym sin someterse a esfuerzos muy elevados. Las personas con problemas psicomotrices, de coordinación o de equilibrio en general también disfrutarán de las clases y los beneficios de la práctica de estas en un medio acuático.
  • Al desarrollarse las clases de aquagym en un medio acuático aporta una dósis extra de relajación y es recomendable para personas con problemas de ansiedad, nervios y estrés.
  • La práctica del ejercicio en el agua nos ayudará a evitar deshidratarnos y las clases son bastante más amenas sin sufrir dósis altas de calor y sudoración excesiva, practicaremos ejercicio a la vez que disfrutamos de las clases manteniéndonos en forma casi sin darnos cuenta.

Clases de Aquagym online

A continuación te mostramos un vídeo en el que podrás observar la dinámica de una clase de aquagym habitual


Acceda a toda la informacion sobre el fitness.



Un pensamiento en “Aquagym

  1. sonia

    Buenas noches!!quisiera saber precios horarios y dirección para hacer aquagym tuve un esguince y estuve en cama 20 días y estoy excedida de peso yo trabajo en flores pero caballito m queda cerca.yo salgo a las 17:30 hs

    Responder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ 9 = doce

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>