Body Pump



En las clases de body pump se combinan perfectamente ejercicios para muscular y ejercicios aeróbicos. En las clases se incorporan pesas y complementos utilizados habitualmente para muscular haciendo estas mucho más divertidas y dinámicas. El body pump consiste en una forma dinámica y divertida de conseguir desarrollar nuestros músculos y divertirnos mientras nos ejercitamos.

La mayoría de los centros de fitness incorporan el body pump en sus clases. Es un deporte adecuado para todas las personas independientemente de su edad y sexo y las clases se irán haciendo tan intensas como nuestro propio organismo nos vaya pidiendo. Iremos agregando más peso a nuestros ejercicios cuando lo creamos conveniente y nos sintamos realmente preparados para ello.

Las clases de body pump son sencillas de seguir y nos proporcionan unos resultados extraordinarios en muy poco tiempo si las realizamos adecuadamente y además las complementamos con una dieta equilibrada adecuada.

La clase de Body Pump

Una clase normal de body pump dura aproximadamente una hora, y se compone por entre ocho y diez pistas musicales. Cada una de estas pistas se acompañará con un ejercicio específico que irá destinado a ejercitar una zona concreta de nuestro cuerpo. Cada pista dura aproximadamente entre 4 minutos y 5 minutos, con lo cual cada ejercicio durará este mismo tiempo. Entre pista y pista se cambian las pesas y nos ayuda a recuperarnos.
Debemos vigilar nuestra postura en todo momento en la realización de los ejercicios con el fin de no lesionarnos, de hecho la mayoría de las lesiones que se producen en las personas que practican body pump son debidas a realización de ejercicios adoptando malas posturas. Por ello es importante que el monitor o monitora nos realice las correcciones pertinentes si detecta que no estas adoptando la postura adecuada mientras practicamos algún ejercicio determinado.

Aunque las clases pueden variar, una clase típica de body pump se realiza de la siguiente manera:

  • Pista 1: sirve para realizar calentamiento y alcanzar el nivel físico óptimo para realizar la clase.
  • Pista 2: los ejercicios se centran fundamentalmente en la musculación de las piernas.
  • Pista 3: durante esta pista los ejercicios se centran en el pecho.
  • Pista 4: los ejercicios se centran en la espalda.
  • Pista 5: centramos la musculación de los triceps.
  • Pista 6: ahora musculamos los bíceps.
  • Pista 7: Volvemos a centrar los ejercicios en las piernas.
  • Pista 8: durante esta pista los ejercicios se centran en la musculación de los hombros.
  • Pista 9: aquí el objeto son las abdominales.
  • Pista 10: la última pista se destina a ralizar estarimientos para reducir el risgo a sufrir lesiones y dolores musculares.



Qué debo llevarme a una clase de Body Pump

Para realizar una clase de body pump es importante llevarnos ropa cómoda y adecuada para realiar los ejercicios con plena libertad de movimientos sin que esta nos limite. Teniendo en cuenta que en una clase de body pump vamos a sudar es interesante llevarnos una toalla para secarnos el sudor y una botella de agua para mantenernos hidratados entre ejercicio y ejercicio.

Beneficios del Body Pump

Los principales beneficios que aporta el body pump a las personas que lo practican son:

  • Relizamos ejercicio aeróbico en cual trabaja nuestro corazón a la vez que mejoramos nuestra resistencia y desarrollamos nuestra masa muscular gracias a los ejercicios realizados con las pesas.
  • Al desarrollarse las clases de forma estructurada y centrándose en los diferentes grupos musculares de nuestro organismo desarrollamos nuestra masa muscular de forma uniforme.
  • Las clases se desarrollan de forma sencilla y son fáciles de seguir por cualquier persona puesto que no se componen de coreografías complicadas ni ejercicios que entrañan grandes dificultades con posturas muy dificultosas.
  • Perdemos grasa y obtenemos unos grandes resultados en relativamente poco tiempo si complementamos las clases de body pump con una dieta adecuada.
  • Las clases de body pump nos ayudarán a perder el estrés y a sentirnos mejor física y mentalmente, sitiéndonos mas liberados y relajadas a la finalización de las mismas.


Clases de Body Pump online

A continuación te mostramos un vídeo en el cual podrás visualizar el desarrollo habitual de una clase de body pump online


Acceda a toda la informacion sobre el fitness.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


+ ocho = 10

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>