Boot Camp Fitness



El boot camp fitness o entrenamiento militar consiste en un deporte basado en técnicas de entrenamiento militar.
No son pocos los gimnasios y entrenadores personales que han incorporado esta modalidad de entrenamiento a su variedad de clases en los últimos años.

Son programas diseñados para desarrollar la fuerza física y la aptitud de las personas que lo practican en períodos de 1 hora a través de diferentes intervalos de ejercicios distintos orientados a un desarrollo concreto.

Originalmente esta modalidad de entrenamiento apareción en EEUU y posteriormente, hacia el año 2.005 se incorporó como modalidad de entrenamiento en gimnasios de toda Europa.

Las clases de Boot Camp Fitness o Entrenamiento Militar

Las clases de boot camp fitness siguen una estructura basada en determinados patrones de movimiento sencillos pero eficaces en cuanto a resultados, dependiendo del tipo de clase o del profesor que la imparta se aplicarán unos patrones u otros en función de los resultados que se deseen obtener. La duración de estas podrá ser de entre 45 minutos y 1 hora, aunque generalmente la fase de ejercicios más duros no irá mas allá de los 30 minutos. Así pues habrá clases muy variadas que pueden ir destinadas a mejorar nuestra fuerza física, o bien para aumentar nuestro rendimiento deportivo, o bien clases para mejorar la coordinación y la resistencia o incluso clases de ejercicos destinados a niños.

Las clases al principio pueden resultar algo duras y difíciles de seguir pero a través de la práctica nos iremos haciendo con ellas e iremos mejorando paulatinamente nuestro rendimiento.

Las clases comenzará con una fase de calentamiento en las que generalmente se realiza algo de running, a continuación se realizarán los diferentes paquetes de ejercicios más específicos y por último se realizaran una serie de estiramientos y vuelta al estado de relajación inicial con el objetivo de evitar lesiones y dolores musculares posteriores al ejercicio.


Resultados del Boot Camp Fitness

Los resultados principales que conseguimos si practicamos boot camp fitness de forma continuada son:

  • Perderemos peso y moldearemos nuestra figura de forma fácil, rápida y eficiente.
  • Mejoramos nuestra coordinación de movimientos, la flexibilidad y nuestra fuerza.
  • Conseguiremos mejorar nuestra aptitud y nos ayudará a sentirnos mejor con nosotros mismos debido al espíritu de superación que subyace bajo los entrenamientos basados en técnicas militares.
  • Aumentaremos nuestra resistencia física y nuestra capacidad de esfuerzo y superación.
  • Todo ello nos ayudará a ganar confianza en nosotros mismos.


Clases de Boot Camp Fitness online

A continuación te mostramos un vídeo por si quieres visualizar parte de una clase de boot camp fitness online


Acceda a toda la informacion sobre el fitness.



3 pensamientos en “Boot Camp Fitness

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


6 × uno =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>