Beneficios del Ciclo Indoor



En este artículo vamos a describir algunos de los beneficios que podremos obtener con la práctica del ciclo indoor.

Ciclo Indoor: beneficios para nuestro corazón

Sin duda alguna uno de los mayores beneficios que obtienen las personas que practican habitualmente ciclo indoor o spinning es el fortalecimiento de nuestro corazón. Cuando practicamos este deporte de forma intensa realizamos un ejercicio aeróbico que provoca la aceleración del pulso cardíaco y por consiguiente nuestro corazón trabaja a un ritmo mas acelerado de lo normal.

Beneficios para el corazón

Los cambios de ritmo que realizamos en el transcurso de una clase de ciclo indoor hacen que se combine entrenamiento con ejercicio aeróbico y entrenamiento con ejercicio anaeróbico lo cual es bastante bueno para el desarrollo del músculo más importante de nuestro organismo: el corazón.


Ni que decir tiene que a pesar de lo beneficioso que puede resultar el ciclo indoor para el corazón, aquellas personas que padezcan algún tipo de dolencia cardíaca deben consultar con su médico antes de practicarlo, así como las personas con hipertensión o con una obesidad muy acentuada.


ciclo indoor: una buena terapia anti-stress

El spinning es un ejercicio especialmente beneficioso para las personas que acumulan una carga de stress adicional. La práctica del ejercicio de forma grupal y la liberación de energía que provoca en nuestro cuerpo hace que al finalizar la clase nos sintamos más relajados y hayamos liberado parte del stress acumulado a lo largo de la semana. Sin duda alguna mientras practicamos una clase de ciclo indoor al ritmo de la música nos olvidamos de todo lo demás y liberamos nuestra mente de pensamientos concentrándonos en el ejercicio que estamos realizando y en la música que entra por nuestros oídos.

Ciclo Indoor: nos moldeamos y perdemos peso

En el transcurso de una sesión de ciclo indoor se intercambian fases de mayor intensidad en las cuales nos ponemos de pié en la bicicleta y realizamos un pedaleo enérgico e intenso con fases las cuales practicamos sentados en el sillín de la bicicleta que se desarrollan regulando la intensidad del frenado, lo que produce que nuestro pedaleo sea más suave o más enérgico. Todo ello nos obliga a trabajar el tren inferior, los glúteos y la zona abdominal.

Con el transcurso de las clases y una dieta equilibrada iremos moldeando nuestra figura perdiendo grasas y ganando masa muscular. Se estima que en una clase normal de ciclo indoor de unos 50 minutos, podemos llegar a perder hasta 900 calorías.

ciclo indoor: otros beneficios

Además de los beneficios comentados, al practicar este ejercicio liberaras endorfinas lo cual te aportará una sensación de bienestar, aumentará tu autoestima, tendrás más energía y perderas la sensación de cansancio. También fortalecerás tus músculos lo cual te ayudará en tu día a día a desenvolverte físicamente de forma más ágil. Por supuesto, también te ayudará a fortalecer tus huesos entre otros muchos beneficios comunes a todas las personas que practican algún deporte de forma asidua.


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