Bicicletas de Ciclo Indoor



A continuación vamos a describir los principales elementos que componen una bicicleta de spinning.

Disco de inercia

Esta es una de las piezas más importantes que componen una bicicleta de spinning.

Disco de inercia bicicleta

El disco de inercia se encuentra situado en la parte delantera y los hay de
diferentes pesos en función del precio o las necesidades que deseamos que la bicicleta deba cubrir según el tipo
de ejercicio que queramos realizar y nuestras carcterísticas físicas. Este es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta
a la hora de adquirir una bicicleta de spinning
puesto que si seleccionamos una de poco peso se nos puede quedar pequeña en poco
tiempo.

Es recomendable no adquirirlas con un disco o volante de inercia no inferior a 14 kg de peso.

El chásis de la bicicleta

El chásis de la bicicleta de spinning debe ser robusto al menos en las zonas que puedan sufrir mas presión mientras nos ejercitamos.
Lo ideal es que sea cromado o de acero inoxidable (no olvidemos que vamos a sudar encima de la bici).

Chásis

Para acomodarnos correctamente sobre una bicicleta de spinning o indoor cycling, es imprescindible que la bicicleta sobre la que vayamos a realizar el ejercicio nos permita variar las posiciones del sillín y el manillar en altura y a lo largo de los mismos.


Otro aspecto a tener en cuenta a la hora de adquirir una bici de spinning es el tipo de transmisión del que está compuesta, este puede ser bien por cadena o bién por correa siendo el primero más económico y el segundo más cómodo por su baja emisión de ruido aunque también algo más caro a la vez que cada cierto tiempo requiere de un cierto mantenimiento.


El sistema de frenado de la bicicleta

La bicicleta de spinning dispone de un sistema de freando que bien puede ser por fricción a través de unas zapatas (este es el sistema más habitual y económico) o bien de forma magnética que es una opción más cara pero a su vez más cómodo ya que es más silencioso y no requiere de mantenimiento alguno. Este sistema es menos común debido principalmente al encarecimeinto del precio final de la bicicleta.

Sistema de frenado

Nosotros recomendamos el sistema de frenado magnético pero esto puede encarecer la adquisición de la bicicleta, con lo cual esta elección
la podremos adoptar en función del presupuesto que dispongamos para realizar nuestra inversión. No obstante, el sistema por fricción es también bastante
bueno e igualmente obtendremos formidables resultados.

Otros aspectos a tener en cuenta


Respecto a los pedales podemos encontrarlos automáticos o cala piés, esto dependerá del calzado que vayamos a usar. El sillín es importante que nos resulte cómodo, bien es cierto que si no estamos acostumbrados a practicar ciclismo al principio sufriremos más molestias que cuando ya estamos habituados a practicar este ejercicio. No obstante, siempre podemos encontrar fundas acolchadas de diversos tipos que nos pueden ayudar a hacer más cómodo nuestro pedaleo mientras disfrutamos de una clase de spinning.


La mayoría las bicicletas de spinning que nos encontraremos en las tiendas especializadas van a estar provistas de un cuenta kilómetros que nos va a medir al menos la distancia recorrida, las pulsaciones, el tiempo empleado, la velocidad media y las calorías consumidas.
Aunque no siempre incorporarán este dispositivo pero si es muy recomendable el uso del mismo sobre todo para llevar un control del ritmo cardíaco a lo largo de una clase, el tiempo de ejercicio que llevamos y nuestra evolución a lo largo de las clases. Aunque también existen otro tipo de pulsómetros que no van incluidos en la bici y que su funcionamiento por lo general es bastante mejor que el que suelen incorporar las bicicletas estáticas.


También podemos tener en cuenta otros valores a la hora de comprar una bicicleta de spinning como el color, si esta provista o no un bidón de agua, si la bicicleta tiene ruedas para el transporte de la bici, la forma del manillar, si este nos permite adoptar posturas que nos resulten más o menos cómodas en nuestras clases…etc.
No obstante, estos aspectos aunque son también importantes para sentirnos cómodos en nuestra adquisición y por consiguiente saquemos el máximo partido a nuestra bicicleta, no son tampoco los más relevanes para decantarnos por unos modelos u otros.


Por todas estas características no es tarea fácil seleccionar una bicicleta de spinning que se adapte por completo a nuestras necesidades y por ello actualmente podemos encontrar en el mercado bicicletas cuyos precios pueden oscilar entre unos 200€ y más de 2.500€,


Acceda a las mejores bicicletas de ciclo indoor del mercado.



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − = 6

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>