Fitness para niños o fitness infantil




Teniendo en cuenta los innumerables beneficios que aporta el fitness para los adultos que lo practican, entonces cabe preguntarse ¿Y para nuestros niños? pues obviamente también.

Para los niños comprendidos en las edades mas tempranas, entre 2 y 5 años, el fitness infantil aportará innumerables beneficios sobre todo a nivel de coordinación de movimientos (motrices). En estas edades, el fitness en los niños les aportará beneficios para el aprendizaje de movimientos básicos como saltar, correr, coordinar movimientos, mantener el equilibrio, etc. Obviamente las clases de fitness infantil basan su mecánica principal en el juego.

Los niños en edades entre los 5 y los 8 años ya son capaces de realizar movimientos más complejos y llevar a cabo ejercicios que impliquen una duración más larga de tiempo. A estas edades es un buen momento para realizar tareas en grupo formando parte de equipos lo cual ayadará a desarrollar sus habilidades sociales y su integración social con otros niños.

Los niños comprendidos entre los 8 y los 10 años se encuentran en una edad ideal para fomentar su gusto por el deporte y el fitness les ayudará a estar sanos reforzando su corazón, mejorando su capacidad muscular y elasticidad múscular.

Los niños de entre 10 y 12 años de edad se encuentran en una etapa sumamente importante para fomentar el hábito del ejercicio en ellos. Ya tienen plenas capacidades de coordinación lo que les permite realizar ejercicios de mayor complejidad pudiendo comenzar a especializarse por alguna disciplina que les aporte una mayor motivación. El fitness para los niños que lo practican a estas edades y lo han practicado en edades más tempranas resulta muy diferenciador ya que los niños que lo han practicado antes han desarrollado unas habilidades de elasticidad, capacidad pulmonar y coordinación de movimientos que los diferenciará.


Beneficios del fitness infantil

Los chicos que practiquen fitness desde edades muy tempranas recibirán innumerables beneficios entre los que podemos destacar algunos:

  • Reducimos el riesgo de padecer obesidad infantil gracias a la práctica del ejercicio.
  • Inculcamos en nuestros pequeños la práctica del deporte y de llevar una vida sana alejándolos de malos hábitos.
  • Nuestros niños crecerán sanos gracias a la práctica del fitness y tendrán un mayor afán de superación.
  • Gracias a la práctica del fitness ejercitarán el corazón desarrollando una mayor resistecia cardiovascular así como los sentidos de la coordinación y flexibilidad.

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