Mountain Bike



No son pocas las personas que en los últimos años han cogido sus bicicletas de montaña y han salido a las carreteras y caminos de todas las localidades de nuestro país.

En los últimos años ha vuelto a coger fuerza un deporte que hacía años estuvo ya de moda y que tras un período con menor número de adeptos, vuelve a convertirse en una de las principales opciones de muchas personas que quieren de nuevo disfrutar del aire libre y de cuantos paisajes nos rodean: mountain bike o simplemente mtb.

Beneficios del Mountain Bike

El mountain bike (mtb) consiste en un deporte extraordinario para aquellas personas que buscan liberarse del estrés ya que se practica al aire libre y podremos disfrutar de los maravillosos paisajes que la naturaleza nos ofrece.

En una sesión de mountain bike podremos perder un elevado número de calorías gracias al extraordinario ejercicio aeróbico que desarrollaremos, si practicamos con cierta asiduidad este deporte obtendremos unos rápidos beneficios en un período corto de tiempo, moldeando nuestra figura, especialmente glúteos y piernas y ayudándonos a adelgazar de forma rápida.

Gracias a la práctica del mountain bike desarrollaremos un extraordinario ejercicio cardio-vascular ayudándonos a mantener un corazón sano.



Consejos prácticos para practicar mountain bike

Si tu deseo es practicar este deporte es recomendable que sigas una serie de consejos antes de ponerte a ello:

Antes de salir asegúrate de que tu bicicleta de montaña se encuentra en buen estado, revisa la presión de las ruedas, el estado de los frenos, la cadena y asegúrate de llevar el sillín a la altura adecuada. Las posturas incorrectos encima de la bicicleta de montaña pueden ser causantes de lesiones y dolores musculares.

Lleva alimentos encima por si sufres alguna bajada mientras practicas mountain bike que te ayuden a recuperar tu estado física fruta como un plátano, manzana o barritas energéticas o alimentos que te aporten un elevado contenido calórico para recuperarte.

Tan importante como el alimento o incluso más aún es llevar líquido que nos ayude a mantenernos hidratados en el transcurso de nuestra ruta, aqua con azúcares añadidos es ideal para practicar mountain bike.

Al igual que ocurre con la práctica de otros deportes, antes y después de realizar tu sesión de mountain bike realiza los ejercicios de calentamiento adecuados centrándote principalmente en las piernas, glúteos, espalda y hombros.

Si vas a desarrollar rutas por montaña equípate del material adecuado para no perderte de tu camino como gps y mapas. LLeva contigo material que te ayude a reparar tu bicicleta en caso de que sea necesario como por ejemplo parches, spray anti-pinchazos, cámaras…etc.

Por último y por ello no menos importante, el último consejo es que lo disfrutes y siempre utilices el sentido común sin adentrarte en vías que consideres peligrosas o que no te sientas seguro en el transcurso de las mismas.


Acceda a toda la informacion sobre el fitness



Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


× ocho = 32

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>