Beneficios del Pilates



Si practicas pilates con cierta asiduidad descubrirás que en pocas semanas irás notando los grandes beneficios que nos aporta la práctica del mismo. Obtendremos una mejora en nuestra fuerza muscular, nuestra energía y vitalidad.

Entre otros notaremos los siguientes beneficios:

  • La práctica del Pilates provoca un beneficio generalizado en todas las partes de nuestro cuerpo. A través del Pilates desarrollaremos la fuerza y un beneficio en la tonificación muscular de forma equilibrada así como mejorará de forma generalizada la amplitud de movimientos de nuestras articulaciones.

  • Con el Pilates conseguiremos una alineación corporal correcta así como desarrollará un enfoque integrador entre el cuerpo y la mente a través de innumerables ejercicios que han hecho tan popular este deporte.
  • A través del Pilates no se obtendrá una musculación impresionante que si se puede obtener gracias a otras disciplinas del fitness mucho más orientadas a este fin, no obstante, lo que si conseguiremos será una tonificación muscular adecuada.
  • Con este deporte conseguiremos aumentar la flexibilidad obteniendo un aumento progresivo y seguro de la longitud de nuestros músculos así como de su nivel de estiramiento.
  • El Pilates se centra en una serie de músculos de la base o centro de energía los cuales como se ha explicado en otro artículo corresponden con la zona lumbar, el abdomen y la pelvis. Estos son los músculos que necesitamos para apoyar una espalda fuerte y flexible, adoptar una postura adecuada y por consiguiente realizar unos movimientos adecuados. Como consecuencia de todo esto nuestro cuello y hombros estarán relajados aliviándolos de tensiones y problemas derivados.
  • Con una práctica prolongada del Pilates conseguiremos mejorar nuestra postura, centrándonos tal y como hemos comentado anteriormente en un fortalecimiento de nuestro centro de energía lo cual nos llevará a desarrollar nuestros movimientos de forma armoniosa y con la fuerza necesaria.
  • Conseguiremos aumentar paulatinamente nuestra energía. A través de ejercicios basados en controlar nuestra respiración y movimientos de circulación, estímulos sobre nuestra columna vertebral así como todos nuestros músculos, conseguimos que la energía fluya por todo nuestro organismo obteniendo una agradable sensación en todo nuestro cuerpo.
  • El Pilates promueve la pérdida de peso, si bién el Pilates en sí no es un ejercicio destinado a tal fín, si combinamos la práctica del Pilates con otras modalidades del fitness o ejercicios aeróbicos conseguiremos unos resultados de adelgazamiento en poco tiempo. El Pilates nos ayudará a tonificar nuestro organismo y a quemar calorías en poco tiempo.
  • Aunque en un inicio la práctica del Pilates se recomienda realizarla en un gimnasio o centro destinado a tal fin con un instructor que nos ayude a comprender la filosofía y ejercicios que componen esta disciplina, una vez instruidos en el tema podremos pracitar estos ejercicos en casa sin necesidad de complejos artículos, simplemente con ropa cómoda y una estera.


Acceda a toda la informacion sobre el pilates



2 pensamientos en “Beneficios del Pilates

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


− 2 = tres

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>