Clases de Pilates



Reciente habrás podido observar como cada vez más personas se suman al carro del Pilates y observarás que en los últimos años se ha convertido en un ejercicio cada vez más practicado y con mayor número de seguidores en todo el mundo.

En primer lugar, si te decides por practicar este deporte antes de adentrarme en los detalles de este ejercicio es importante saber que el Pilates es apto para cualquier persona independientemente de su edad y su condición física.

Ciertos monitores de Pilates, con buen criterio, antes de incorporte a sus clases te realizan una pequeña entrevista para conocer tus aptitudes e inquietudes y en base a ello te recomendará a las clases que sean mas apropiadas según tus inquietudes. No te preocupes por esto ya que el Pilates ideal se practicará de forma individualizada, aunque lo más normales que lo practiques en gimnasios de forma grupal.

Las clases de Pilates se realizan siguiendo las mismas pautas que el resto de modalidades de clases de fitness, se realizan por grupos de personas y suelen durar alrededor de una hora.


Tipos de clases de Pilates

Aunque de forma general a través de la práctica del Pilates se persigue desarrollar la estabilidad del núcleo y conseguir un cuerpo uniformemente fuerte y flexible a través de la integración con la mente, existen numerosos tipos de clases que según los resultados que necesitemos o deseemos obtener se centrarán mas en desarrollar unas aptitudes u otras.

Clases de Pilates habituales

Las clases más habituales de Pilates las realizaremos ayudados por algunos aparatos, siendo los más habituales el reformador, el trapecio y la silla. Aunque dada la popularidad de este ejercicio y los innumerables varidades que se han desarrollado en muchos gimnasios, también podrás encontrar otro sin fín de aparato, como el aro, la banda elástica, una pelota, tablas, cajones, pesas…etc.

Combinarás varios tipos de ejercicios tanto de suelo como de pié en ocasiones ayudados por algunas de las máquinas descritas y obtendrás los beneficios principales que aporta el Pilates en las personas que lo practican como son concentración, la precisión, el movimiento natural del cuerpo y en general mejorarás la coordinación y fortalecerás tus articulaciones todo ello desde el autocontrol y la autoestima.

Clases de Pilates Mat

Este tipo de clases consisten en un tipo ideal para comenzar y se dan en la mayoría de los gimnasios que practican esta modalidad de fitness. Son ideales para adquirir una buena base de Pilates y se practican principalmente en el suelo caracterizados por mezclar ejercicios de enlongación con ejercicios basados en la fuerza. Los practicaremos tumbados sobre una colchoneta o tatami y se centrarán principalmente en la zona abdominal.

Clases de Pilates Fusion

Hasta ahora hemos hablado principalmente de clases de Pilates tradicionales pero dada la popularidad que ha adquirido en los últimos años el Pilates en la mayoría de los gimnasios del mundo ha dado lugar a la aparición de numerosos híbridos de Pilates combinados con otras modalidades de deporte como boxeo, yoga, aqua fitness…etc. entre otros. Estas modalidades pueden resultar divertidas y amenas aunque debes tener en cuenta que cuanto más nos alejemos de los principios fundamentales del Pilates, más lejos estaremos de los beneficios principales del Pilates.


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