Pilates para embarazadas



Durante el embarazo el cuerpo de la mujer sufre numerosos e importantes cambios y gracias a la práctica del Pilates podremos disminuir los dolores y molestias así como tonificar y reforzar algunas de las zonas más importantes para la mujer embarazada como por ejemplo la pelvis, zona abdominal o los pectorales.


Beneficios del Pilates para el embarazo

La práctica del Pilates es muy beneficiosa tanto para las mujeres que se encuentran embarazadas como para aquellas que ya han dado a luz y estan en la fase de recuperación posterior al parto.
A través de sus ejercicios fortaleceremos aquellos músculos que más cambios sufren y ayudaremos a evitar dolores y recuperar su estado habitual. Muchos de los ejercicios que se realizan en una clase de Pilates se desarrollan boca abajo con las manos y rodillas apoyadas en el suelo. Esta posición es muy cómoda para la mujer embarazada puesto que ayuda a descargar la tensión que se acumula tanto en la pelvis como en la espalda e incluso en los meses finales del embarazo te puede ayudar a que el bebé tome la posición adecuada de cara al parto.

Durante una clase de Pilates se trabaja mucho el control sobre la respiración y esto nos ayudará de cara a las clases preparatorias al parto y al propio parto en sí.

La práctica del Pilates también nos ayudará a recuperar el equilibrio ya que la postura y el centro de gravedad son puntos muy importantes a tener en cuenta y durante el embarazo nuestro centro de gravedad se modifica debido a los cambios que sufre nuestro organismo para dar cabida al bebé.

Además de todos estos beneficios el Pilates nos ayudará a mantenernos en forma y no aumentar excesivamente de peso y seguir con un estado de forma óptimo antes, durante y después del embarazo, por todos estos motivos si estás embarazada y quieres seguir estando en forma y disfrutar de tu embarazo con salud te recomiendo que practiques
Pilates. Si no has practicado nunca antes Pilates y estas embarazada es más recomendable comenzar con Pilates a partir del tercer mes y por supuesto, siempre es bueno preguntarle a nuestro médico antes de comenzar a practicarlo.


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