Clases de Step



Las clases de step consisten en realizar una rutina coreografiada subiendo y bajando de una plataforma rectangular la cual podemos regular en altura. Las clases combinan ejercicios aeróbicos con ejercicios basados principalmente en la tonificación de nuestro cuerpo.

A través de las clases de step conseguimos mantener nuestro corazón y pulmones en un estado óptimo de forma, gracias al step conseguimos aumentar nuestra resistencia física siendo especialmente beneficioso par gente que sale a correr con cierta periodicidad, ciclistas o personas que realizan senderismo. Esta modalidad de fitness también nos ayuda a desarrollar nuestro sentido del equilibrio así como nuestra elasticidad y flexibilidad muscular.

A medida que la coreografía aumenta en dificultad, aumentamos el ritmo de las clases y aumentamos la altura del step, el agotamiento físico se irá haciendo presente con mayor intensidad. No es recomendable en las clases de step tener la plataforma a una altura tal que debamos llevar las rodillas por encima de nuestras caderas.
Si padeces algún tipo de problema de espalda, rodilla o tobillo, no es recomendable realizar este tipo de deporte, y en caso de realizarlo, es recomendable mantener el step a baja altura.


Independientemente de nuestro estado de forma inicial, es recomendable cuando acudimos las primeras veces a clases de step desarrollarlas con el escalón en estado más bajo posible.

Las clases de step nos ayudarán a mejorar nuestra coordinación en nuestros movimientos.

Las clases de step se estructuran como tantas otras modalidades del fitness, comenzarán con una fase de calentamiento que durará de 10 a 15 minutos. Esto nos ayudará a preparar nuestro cuerpo para el ejercicio que se realizará a continuación, de una mayor exigencia física, minimizando el riesgo de producirnos lesiones y dolores musculares y de articulaciones.

A continuación se desarrolla la parte central o principal de las clases de step, la cual durará entre 20 y 40 minutos y en el transcurso de la misma se realizará el ejercicio aeróbico así como las coreografías que debemos seguir a lo largo de la clase.

Por último, realizaremos la parte final de la clase de step consistente en una serie de estiramientos y vuelta a nuestro estado y pulso inicial.

Tal y como sucede en otras grandes disciplinas del fitness, la clase transcurrirá siguiendo el ritmo de la música la cual nos ayudará en todo momento a seguir las coreografías y mantenernos en un estado anímico apropiado.

A continuación ponemos un vídeo de una clase de step online


Acceda a toda la informacion sobre el step




Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


ocho − 4 =

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>